jueves, marzo 28, 2024
Municipios

En 4 meses casi 11 mil consultas de rehabilitación otorgó el DIF Metepec

El Sistema Municipal atiende a personas con alguna discapacidad en la Unidad de Rehabilitación: Foto: Especial.

En los primeros 4 meses de este año, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Metepec (SMDIF) otorgó casi 11 mil consultas para personas con alguna discapacidad.

A fin de mejorar la calidad de vida de la población con servicios de salud especializados, el gobierno de Gaby Gamboa Sánchez brinda diversos esquemas de atención a la ciudadanía, particularmente a los sectores de la población en condición vulnerable.

A través de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), el SMDIF que preside Mariana Cabeza Gamboa, dispone de personal certificado para atender consultas psicológica y de trabajo social, así como terapias física, de lenguaje y ocupacional, al igual que estimulación temprana en niños y niñas, medicina física y rehabilitación, además de audiometrías. 

Cabe destacar que en el lugar se ubica el Centro de Atención Integral para Personas Invidentes y Débiles Visuales, donde se enseña de manera gratuita el método de lectura y escritura braille.

En total, en los primeros cuatro meses del año en curso, se han otorgado 10 mil 865 consultas, fortaleciendo con ello la integración social de personas con discapacidad, quienes adicionalmente, reciben capacitación para el trabajo y participan en actividades culturales y recreativas.

La URIS tiene su domicilio en la calle 27 de Septiembre s/n, en San Jerónimo Chicahualco, con un horario de atención de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. Para mayor información, el SMDIF dispone de la línea telefónica 2-11-00-86.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *