viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Policías de Toluca podrían estar vinculados con robo y “huachicol”

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

La Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca reveló que los elementos podrían estar vinculados con células de la delincuencia organizada, habrían cometido delitos relacionados como robo a casa habitación, robo de autopartes y robo de hidrocarburos, conocido también como “huachicol”.

En entrevista, el titular del área, Roberto Valdés García, destacó que la sospecha es resultado de diversas investigaciones y denuncias ciudadanas, en las que se refiere presencia de elementos de seguridad de los tres ámbitos de gobierno en los sitios, donde ocurren los hechos delictivos, por lo que las indagatorias tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México como en el área de inteligencia municipal apuntan al robo efectuado por células delictivas.

“Tanto robo a casa habitación, el robo de autopartes y el huachicol indudablemente, si en eso si porque los mismos ciudadanos han dado datos de que en ocasiones si llegan a percibir elementos operativos de los distintos niveles de gobierno, haciendo presencia en donde se llevan a cabo este tipo de situaciones.”, mencionó.

Destacó que en estos delitos estarían vinculados mandos medios y operativos de la policía municipal, pero que para no entorpecer el proceso de investigación no se pueden revelar más detalles hasta que ésta concluya y existan elementos para judicializar los casos, y probablemente ejecutar órdenes de aprehensión.

Valdés García dijo que hasta ahora sólo se infiere el delito de robo en las modalidades referidas, pero que no hay indicios de que también pudiesen estar coludidos con la delincuencia dedicada a la distribución de narcóticos.

Agregó que ante la probable responsabilidad de algunos elementos policiacos en acciones u omisiones en relación a la comisión de delitos, la policía municipal reforzará los filtros de ingreso de policías para evitar que se admitan personas coludidas con la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *