viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En 90 días EdoMéx tendrá Protección Civil de vanguardia: Luis Felipe Puente

*Ely García*

Foto: Especial.

Con su nueva encomienda en la entidad mexiquense, Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil, se comprometió a transformar esta instancia en 90 días luego de tomar protesta en esta semana.

En entrevista, precisó que mejorar el equipamiento y fortalecer la capacitación al personal serán sus prioridades en este cargo que le confirió el gobernador Alfredo Del Mazo.

“Tengo un compromiso con el gobernador y la sociedad mexiquense, la protección civil debe ser de nobleza total, que cuide la vida e integridad de los mexiquenses sus bienes, su patrimonio y su vida. Tiene que estar preparada y capacitada con mejor equipamiento, mejor instrucción y estoy comprometido con la sociedad mexiquense que el próximo año tendremos una protección que se distinga a nivel nacional”, dijo.

Su intensión, según comentó, es que esté a la altura de unidades como Jalisco, Chiapas y Guanajuato, que en los últimos años han demostrado un avance significativo.

Pese a que aún no recorre las unidades que hay en toda la entidad, reconoció que se debe fortalecer el equipamiento, pues es la herramienta de trabajo de los integrantes de Protección Civil.

Comentó que una vez transcurridos los 90 días de su toma de protesta se dedicará al crecimiento de la instancia, pues el mandatario mexiquense le encargo renovarla en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *