jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

En Almoloya de Juárez no paran con el arranque de obras de impacto social

Foto: Especial.

Sin aflojar el paso en el inicio de obras, el alcalde Luis Maya Doro continúa sus intensas jornadas de trabajo en diferentes comunidades de Almoloya de Juárez.  

En el Jardín de Niños “María Guadalupe Rhon de Hank González”, en la Cabecera Municipal dio el arranque a la construcción de un aula, con una inversión de cerca de 392 mil pesos gestionados a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2020. 

En San Mateo Tlachichilpan emprendió una pavimentación con concreto hidráulico que comunica a 4 parajes de la localidad, con un presupuesto de dos millones de pesos y una población beneficiada de alrededor de 4 mil 500 personas. 

Los recursos se obtuvieron a través del Fondo federal de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUNDF) y se destinará al trazo y nivelación de terreno, construcción de la cepa base, tendido de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, renivelación de pozos sanitarios y de registros de agua potable, reparación de tomas domiciliarias y descargas hidráulicas, además del trazo de la señalización vial y limpieza de la obra. 

Mientras, en la localidad de Arroyo Zarco, el alcalde Luis Maya Doro entregó todos los materiales industrializados para el terminado de la barda perimetral del panteón, obra bipartita en donde los vecinos de la comunidad aportarán su trabajo. 

El cementerio da servicio a las comunidades de Arroyo Zarco, Arroyo Zarco La Mesa, Dilatada, Dilatada Sur y parte del Ejido El Estanco.  

En cada lugar Luis Maya Doro convocó a los vecinos a mantener su confianza en el gobierno de Almoloya de Juárez, ya que pese a la pandemia del coronavirus y al recorte del presupuesto por enfrentar al COVID-19, tarde, pero las obras se están llevando a cabo de acuerdo al programa 2020, a pesar de aquellos que dudaban de que habría trabajo atendiendo las demandas sociales. 

En los eventos acompañaron al alcalde el primer síndico Yolanda Velázquez Hernández; la segunda regidora, Georgina Álvarez Hernández; el quinto regidor, Gonzalo García Arriaga, autoridades auxiliares de las delegaciones municipales, de los Consejos de Participación Ciudadana, de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (COCICOVIS), e integrantes de la administración municipal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *