lunes, abril 29, 2024
Municipios

En Calimaya se trabaja para lograr mejores condiciones viales: Óscar Hernández

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con el objetivo de seguir mejorando la imagen de Calimaya y velar por la seguridad de las y los calimayenses, así como de los turistas que visitan el Pueblo con Encanto, este jueves, el presidente municipal, Óscar Hernández Meza, inauguró la rehabilitación de dos vialidades importantes para la demarcación.

Con agradecimiento y apoyo de las y los ciudadanos, el edil sostuvo que con la entrega de estas obras, se reafirma que en el Ayuntamiento de Calimaya se trabaja en beneficio de la ciudadanía y visitantes para que puedan transitar con más seguridad.

Dijo, que estas entregas son el resultado de las peticiones urgentes de la ciudadanía, que indicó, quieren resultados y no discursos, por lo que, recalcó que su único propósito es “dejar de la mejor manera la imagen urbana de Calimaya a las familias calimayenses”.

“Pueden dar vuelta, y verán que en todos los pueblos hemos realizado obras distintas, como la pavimentación de calles, escuelas, diferentes infraestructuras, por eso la gente me tiene confianza y se los agradezco; donde hay trabajos la gente responde”, indicó.

Diario Evolución te recomienda:

La primera de ellas, la calle Zaragoza, que se conecta con la calle Hidalgo hasta la calle Popocatépetl; además de la rehabilitación con concreto hidráulico, se realizaron trabajos de drenaje, reparación de tubos de agua potable, pinta de rayas y guarniciones, banquetas.

Dicha calle, tiene mil 459 metros cuadrados, tuvo un costo de un millón 447 mil 529.12 pesos, donde el edil, aprovecho para informar que Calimaya es de los pocos municipios del Estado de México, con la mejor transparencia dentro de su Ayuntamiento.

Mientras que la segunda vialidad entregada fue la calle Miguel Hidalgo, que comprende y conecta con la calle Matamoros e Independencia; también se rehabilitó con concreto hidráulico, se hizo la pinta de rayas, guarniciones y la colocación de banquetas. Esta obra tuvo un costo de 3 millones 615 mil 042 pesos,

Además, agradeció a las y los calimayenses, quienes anteriormente no realizaban sus pagos de predial y agua, que hoy en día, el 38 por ciento de la población ya está al corriente con sus pagos, por lo que, gracias a ello, también se han concretado la rehabilitación de varias de estas vialidades.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *