viernes, mayo 24, 2024
Municipios

Empresarios y policía de Toluca combaten el delito con celulares

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con el objetivo de combatir delitos en comercios del centro de Toluca, la presidenta del Patronato Pro Centro Histórico, Verónica Valdés González, informó sobre la implementación de una estrategia para enfrentar el crimen.

La iniciativa consiste en proporcionar equipos de telefonía móvil a los oficiales de la zona, permitiéndoles una respuesta más rápida ante cualquier incidente delictivo y evitando el taponamiento en los servicios de emergencia.

Estos teléfonos contarán con acceso a datos y mensajería instantánea para una comunicación eficaz, con ello se busca hacer frente a delitos perpetrados por “motoratones” y farderos en tiendas del centro de la ciudad.

Actualmente, los oficiales de la delegación del centro histórico ya disponen de estos dispositivos, financiados por empresarios locales, y se busca expandir la iniciativa a otras zonas del municipio.

Diario Evolución te recomienda:

La medida se enmarca dentro de un programa de reconocimiento a los oficiales locales, orientado a fortalecer la cooperación entre la comunidad empresarial y las autoridades policiales para combatir la inseguridad.

Durante la entrega de reconocimientos a oficiales destacados, se subrayó la importancia de estrechar lazos para una acción más efectiva contra el delito.

Se espera que este programa, interrumpido durante la pandemia de COVID-19, sea reactivado en 2024 por los empresarios del centro de Toluca, con el objetivo de promover la comunidad y prevenir la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *