viernes, abril 26, 2024
Portada

En CDMX, ya no podrás cambiar claxon, motor y escapes en autos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Con motivo de regular el ruido de fuentes móviles en las vialidades de la Ciudad de México se analiza una propuesta donde se prohibirá cambiar o alterar los cláxones, el motor y los escapes de los automóviles, así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

La Ley llevará por nombre “Reglamento de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal en Materia de Prevención y Control de Ruido”, donde también buscará poner un alto al uso excesivo de bocinas para amplificar la voz o e sonido.

Asimismo, se prohibirá el uso de aparatos generadores de ruido en un radio de cien metros de proximidad a un hospital, sanatorio o centro de educación, esto con el argumento de no afectar a terceros.

Cabe mencionar que en la CDMX si existe una norma para regular el ruido que producen los autos, y son NOM-079-ECOL-1994 y la NOM-080-ECOL-1994, la primera establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de vehículos automotores nuevos en planta y su método de medición.

Mientras que la segunda, señala los límites permisibles de emisión de ruido proveniente del escape de los vehículos automotores, motocicletas y triciclos motorizados en circulación y su método de medición. 

“Trabajamos en un reglamento para regular el ruido en fuentes móviles, en donde se contempla evitar el ruido excesivo de cláxones y se prohíba alterar el motor y los escapes de los coches. Será publicado en un lapso no mayor a 60 días”, informaron las autoridades capitalinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *