jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

En ceremonia, el PJEdoMéx ratificó por méritos a juezas y jueces

Foto: Especial.

“Es un momento solemne para reconocer la dignidad que ostentan, celebrar y dejar memoria del acontecimiento. Deben lealtad a la ley, la prudencia, la ética y al sentido común. Y a la institución: congruencia y compromiso permanente para mantenerse en capacitación”, expresó el titular del Poder Judicial del Estado de México, magistrado Ricardo Sodi Cuellar, al ratificar a 11 juezas y jueces, y otorgar promoción a un juzgador, después de procesos de rigurosa evaluación y análisis de desempeño.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México refirió que la responsabilidad de los doce juzgadores está respaldada por la Constitución General de la República y la Constitución del Estado Libre y Soberano de México que garantizan independencia y seguridad en las actuaciones de juezas y jueces.

Siempre con templanza para sostener sus decisiones con prudencia y lealtad. Los servidores públicos renovaron sus votos de compromiso con la ley, y recordaron que clemencia, prudencia, templanza, honestidad y conocimiento, son virtudes para juzgar, que deben estar presentes en cada decisión y resolución firmada.

Por su parte, Edna Edith Escalante Ramírez, consejera de la Judicatura, señaló que este logro es resultado de su trayectoria, procesos de selección, constantes capacitaciones, actualizaciones y especializaciones y de evaluaciones acreditadas, que han puesto a prueba sus conocimientos. Además del admirable desempeño que han tenido en el ejercicio de su función al impartir justicia.

A nombre de las y los jueces, Raquel Martínez Salas manifestó que con el nombramiento que se les concedió tienen un incentivo para seguir dando lo mejor de cada uno. Agradeció el gran ejemplo de esfuerzo, profesionalismo y humanismo del magistrado presidente.

Durante la ceremonia rindieron protesta de ley y recibieron ratificación 11 juezas y jueces, Arhemí Figueroa Pérez, Raquel Martínez Salas, Laura Rivera Elizalde, Clara Dávila Gutiérrez, Judith Fuentes Martínez, María de Lourdes Hernández González, Angélica Monroy Romero y Orlando Olvera Medina, en materia penal; Juan Alberto Vidal Rojas y Bernardo Álvarez Morales; en civil y familiar, Martín Humberto Ruiz Martínez y Armando Romero Palma en materia mercantil, este último, promovido a Primera Instancia.

En la ceremonia engalanada por la Banda de Música y voces del coro de la Secretaría de Seguridad del Estado de México; así como banda de guerra y escolta de la misma, estuvieron presentes los consejeros de la judicatura del Estado de México Raúl Aarón Romero Ortega, Enrique Víctor Manuel Vega Gómez, Fabiola Catalina Aparicio Perales y Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez. Además de familiares de los juzgadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *