viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Buscan reactivar colecta de cascarones para limpiar el Río Lerma

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Luego de que en el 2020 la pandemia de coronavirus frenó las actividades, una de las campañas que se detuvo fue la “H20 Lerma, Limpiemos el Río Lerma”, en la que a través de la recolección de cascarones de huevos se buscaba generar barreras limpieza que redujeran su carga acida y de contaminantes.

Ante ello estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca, buscan reactivar el apoyo con la campaña “Recaudación especial dirigida limpiemos el Rio Lerma”, iniciativa con la que han habilitado las instalaciones del plantel educativo como un nuevo centro de acopio en busca de reactivar la campaña a favor del afluente y el planeta.

“Lo quisimos llevar como estudiantes como tenemos varios campus ha crecido mucho esta iniciativa también en los jóvenes, en estudiantes, hay muchas universidades interesadas en participar con esa causa de recolectar cascarón.”, dijo Lisset Ruíz Sánchez estudiante promotora.

Al momento la campaña que comenzó en marzo con la idea de llevarse a cabo hasta junio se prolongará a noviembre debido al interés de la comunidad estudiantil que ha logrado recabar entre alumnos 90 kilogramos de cascarones; es por ello que hoy abren la convocatoria a la comunidad interesada en participar adelantando que en próximas semanas se colocarán contenedores especiales en los campus del Tec de Monterrey para esta tarea.

“Justamente lo que queremos hacer es poner botes donde la gente pueda ir en el momento en el que ellos quieran a dejar la cantidad que ellos quieran y todas las personas tengan accesibilidad a poner su granito de arena, si está abierto a toda la comunidad y estamos buscando tener más puntos de acopio y este accesible a otras comunidades y no solo para el Valle de Toluca o Metepec.”, Lisset Ruíz Sánchez estudiante promotora.

Los cascarones se recuerda deben estar perfectamente secos para evitar daño por humedad. Los puntos de contacto en las redes son H2O Lerma y Río Lerma con Encanto para detalles generales de la colecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *