jueves, abril 25, 2024
Nacionales

En Coahuila, alianza del PRI-PAN-PRD aventaja a Morena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Tras las elecciones que se realizan en 2023 para renovar gobernador en el estado de Coahuila en una reciente encuesta del mes de julio dio la sorpresa en la que actualmente la alianza de la oposición PRI, PAN y PRD (Va por México) remontó las preferencias electorales por Morena.

La alianza Va por México al día de hoy cuenta con una aceptación del 47 por ciento de votos, mientras que Morena y sus aliados alcanzaron un 44 por ciento, perdiendo la ventaja que registraba en meses anteriores, esto de acuerdo con datos de la reciente encuesta de El Financiero.

Sin embargo, Morena alcanza el 40 por ciento de las preferencias si no va con sus aliados, mientras que el PRI y PAN por separado cada uno obtuvo un 21 por ciento de votos, un claro ejemplo de lo cerrada que podría ser las elecciones solo si se confirman alianzas.

Detrás de ellos se situó el PRD con 5 por ciento, mientras que los aliados de Morena, PVEM consiguió el 3 por ciento y el Partido del Trabajo uno por ciento; Movimiento Ciudadano consiguió solo un 6 por ciento, lo que apunta a una baja posibilidad de obtener la gubernatura.

En figura política, el priista Manilo Jiménez es quien cuenta con más popularidad con un 32 por ciento; le sigue el morenista Armando Guadiana con un 27 por ciento; y en tercer lugar el priista Jericó Abramo con un 23 por ciento de aceptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *