domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

En cuenta regresiva para la quiebra: Sector arenero

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Vía Twitter.

Empresas del sector arenero han fijado como fecha máxima el mes de mayo próximo para recuperar la actividad en el sector de la construcción, de lo contrario, dicen, será inevitable declarar la quiebra y cierre de algunas unidades en el Estado de México, las cuales se encuentran hoy trabajando en números rojos. 

Vicente Barranco, presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Arena del Estado de México, lamentó que pese a las promesas del gobierno federal y estatal de reactivar la obra pública, al segundo mes del año siguen trabajando al 30 por ciento de su capacidad, de igual forma, dijo, los gobiernos municipales siguen adoleciendo la  falta de recursos. 

“Estamos hablando de varias empresas que pueden cerrar ya no se pueden mantener ahorita los bancos están comenzando a apretar, se está llegando a negociaciones con los bancos pos los créditos obtenidos con la esperanza de que exista la proyección de obra en el estado de México.”, expresó.

Detalló que el salvavidas que han encontrado las empresas ha sido la obra alentada desde sector privado, la cual dijo se ha incrementado al menos un 10 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior, además de que muchas han recurrido a la venta de sus activos para soportar la baja junto con paros parciales. 

“Solicitamos a nuestras autoridades federales y estatales que nuestro país es bondadoso pero no debemos de abusar de ello, que quien esté en representación necesitamos que se pongan a trabajar.”, refirió.

Actualmente en la entidad se tiene el registro de hasta 44 empresas areneras trabajando de manera oficial, con la operación de 64 plantas productoras que estarían en riesgo de cierre en la pérdida de al menos siete mil 500 empleos. En 2019 cerraron en la entidad tres plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *