martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En Dos Días y sin Conocer la Metodología Realizan Encuesta para Establecer Límite de Velocidad en la Ecozona

Compartir:

Alberto Dzib

FERNANDO ZAMORA JM EXPRESION

La encuesta ciudadana para Establecer los límites de velocidad en el perímetro que comprende la Eco Zona del municipio de Toluca que apenas el pasado viernes 12 de febrero fue anunciada por el gobierno local, se realizó en tan solo un fin de semana, según el alcalde, Fernando Zamora Morales.

Sin saber cuál fue el procedimiento metodológico que se siguió para llevar a cabo  el estudio de opinión a un porcentaje de los 14 mil 143 habitantes y por lo menos 6 mil 315 negocios que se encuentran en los 3 kilómetros del área ecológica que entrará en vigor el próximo 21 de mayo, Zamora Morales aseveró que la recopilación de sugerencias se desarrolló en los dos días siguientes a su promoción.

En éste sentido el presidente toluqueño, afirmó que los resultados de la encuesta que contiene las sugerencias de la gente sobre el límite de velocidad para transitar por el perímetro, se darán a conocer a más tardar éste jueves 18 de febrero.

“Ya se hizo este fin de semana pero estamos esperando los resultado, seguramente mañana o pasado mañana me habrán de pasar los resultados…no sé ahí no tengo la metodología, pero ya en cuanto la tenga y en cuanto tengamos los resultados, con mucho gusto los vamos a dar a conocer”, aseguró.

Reiteró que el resultado de la encuesta será tomado en cuenta para reestablecer el límite de velocidad, por la molestia que generó a los automovilistas la disposición actual de 30 km por hora en la zona.

Es de comentar que el pasado viernes cuando el presidente municipal expuso el proyecto de encuesta, aún no se tenía contemplado el porcentaje de personas que aportarían su opinión a la encuesta ni qué día específicamente habría de iniciar, únicamente mencionó que sería en estos días cuando se realizara para tener el resultado entes de que comenzara a operar la Eco Zona en el primer cuadro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *