viernes, abril 26, 2024
Portada

En EdoMéx, 20 estudiantes se ampararon para no recibir libros SEP: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras un amparo presentado por un juez federal para suspender la distribución de los libros de texto gratuitos en las escuelas del Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que este lunes las autoridades de la SEP se reunirán con el gobernador priista Alfredo del Mazo Maza para “llegar a un acuerdo”.

Sin embargo, AMLO mencionó que la SEP le indicó que lo que resolvió el juez en la entidad mexiquense, solo ampara a 20 estudiantes, sin embargo, las autoridades del EdoMéx, indica que la resolución es para todos los estudiantes, por lo que, indicó es “urgente la reunión” para despegar dudas.

Como informó Diario Evolución el sábado pasado, la dirección General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) hizo de manera oficial la suspensión temporal de la entrega de libros de texto gratuito, amparo emitido por Unión de Padres de Familia en el EdoMéx.

Te puede interesar:

“El amparo solo aplica a 20 estudiantes y hay interpretación de que no solo a los 20, sino a todos los estudiantes del Estado de México, hoy las autoridades de la SEP se reunirán con el gobernador Del Mazo y su equipo jurídico para llegar a un acuerdo, si se entregan o no los libros de texto”, AMLO.

El comunicado fue emitido por el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género de la SEIEM, Israel Fernández Clamont en cumplimiento de las instrucciones del Doctor Guillermo Legorreta Martínez, director General de la SEIEM.

Por otra parte, Leticia Ramírez, secretaria de Educación Pública (SEP), informó que se entregaron más de 95 millones de los polémicos nuevos libros de texto gratuitos, en 26 estados.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *