jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

En EdoMéx, estudiante logra reproducción de ajolotes

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Carlos Andrés Rodríguez Villegas, estudiante de Biología en UAEMéx, logró reproducir esta especie en peligro de extinción dentro de los laboratorios de la máxima casa de estudios.

Al respecto refirió: “Yo inicié aproximadamente hace cuatro o cinco años, empecé con una pareja y actualmente he tenido dos puestas. En la primera tuve 600 huevos, de los cuales a la etapa joven llegaron 480; y después la segunda puesta, que fue de 950 huevos, y actualmente están en desarrollo para que después veamos cuántos van a poder sobrevivir”.

La reproducción de ajolotes en EdoMéx la ha logrado a través de un hábitat artificial y con los cuidados necesarios, el alumno mexiquense de la licenciatura de Biología ha logrado la puesta de más de mil huevos en los últimos ocho meses.

“El ajolote tiene unas características fundamentales para el ecosistema. El cuidado de los ajolotes va dependiendo de la etapa en la que ellos nacen, se les debe alimentar con alimento vivo y ya después… se les puede dar crustáceos, lombrices, pescado crudo para facilitar un poco el mantenimiento en cautiverio”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *