miércoles, abril 24, 2024
Portada

En EdoMéx y CDMX sube el precio del gas LP para la semana del 9 al 15 de enero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Nuevamente el precio del gas LP sube de precio el cual estará vigente a partir de hoy, 9 al 13 de enero así lo dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en su lista de precios este sábado, 8 de enero, en el caso del Estado de México y la Ciudad de México subió 91 y 63 centavos por kilogramo respectivamente.

En el caso más precio del EdoMéx por kilogramo de gas LP el precio más elevado será de 20.82 pesos, el precio de la semana pasada fue de 19.91 pesos, mientras que en la venta por litro más IVA, en la capital mexiquense y otros municipios del centro de la entidad el precio será de 10.98; es decir, 47 centavos más barato que la semana anterior.

En el caso de la Ciudad de México el precio máximo aplicable será de 1.41 por kilogramo; es decir, 63 centavos más caro que la semana pasada. En tanto, el precio por litro más IVA será de 11.56 pesos; es decir, 34 centavos más que la semana previa, este precio será aplicable en las 16 alcaldías de la capital.

Cabe mencionar que estos precios son de acuerdo con lo establecido por regulación de precios máximos del gas licuado de petróleo para la venta al usuario final, en cumplimiento con la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor emitida por la Secretaría de Energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *