jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

En el bosque de Xonacatlán localizaron cadáver con inicios de descomposición

Compartir:

**Lugareños de la localidad de Murillos, en San Miguel Mimiapan, detectaron al masculino interior de un barranco con maleza, cuando caminaban por un sendero de terracería**

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

Cuando transitaban sobre un sendero de terracería situado a las orillas de un barranco, pobladores de la delegación San Miguel Mimiapan, en el municipio de Xonacatlán, localizaron este miércoles el cadáver de un hombre, quien yacía en la zona boscosa con principios de descomposición.

Cerca del mediodía autoridades policiales confirmaron que el cuerpo fue hallado al filo de las 08.30 horas en la localidad de Murillos, perteneciente a Mimiapan, en lo profundo de la región arbolada, donde el suceso generó amplia movilización de la policía y de los servicios de emergencia.

Versiones vecinales y de la policía local establecieron a Diario Evolución que el hallazgo se realizó cuando un grupo de pobladores caminaba a las orillas del barranco, en cuyo interior detectaron prendas en color azul sumergidas entre la maleza y el pastizal.

Invadidos por la curiosidad, los moradores se abrieron paso entre la yerba hasta llegar al pie de unos arbustos, donde una inclinación con tierra semisuelta sostenía el cuerpo de un masculino, quien comenzaba a despedir el hedor característico de la descomposición corporal.

Tras el aviso de los vecinos, elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán arribaron al lugar, en conjunto con paramédicos de Protección Civil, quienes tras el protocolo correspondiente certificaron que había ausencia de signos vitales.

Información recabada indica que la víctima, quien vestía chamarra azul y pantalón de mezclilla del mismo color, tenía por lo menos cuatro o cinco días de fallecido, a juzgar por el estado en que fue hallado, junto a un cinturón y un cubrebocas como únicas pistas policiales.

Los servicios de emergencia no determinaron las causas del deceso, sobre todo porque no quedó claro si el hoy occiso presentaba heridas punzocortantes o impactos de arma de fuego, así como posibles signos de violencia que hayan ocasionado su fallecimiento.

Lugareños se aproximaron para tratar de identificar al hombre, quien contaba con aproximadamente 40 años de edad, quedó en calidad de desconocido entre los moradores, por lo que se presumiblemente fue abandonado en el lugar.

Horas más tarde, personal del Ministerio Público llegó a Murillos para realizar los peritajes correspondientes y emitir la orden de levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), con el fin de practicarle la necropsia de rigor.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *