jueves, abril 25, 2024
Nacionales

En el PRI ven persecución política por rechazar reforma educativa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas es objeto de investigación por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito, al discrepar, su manifestación de bienes con el valor real estimado de 16 propiedades en el estado de Campeche, del cual fue gobernador.

En julio pasado, el también priísta Ulises Ruíz presentó una denuncia por las inconsistencias existentes entre la declaración 3 de 3 del líder del PRI, siendo que, reportaba ingresos por 5 millones de pesos anuales, pero adquirió 16 inmuebles a contado, derivando en una diferencia por 103 millones 151 mil 537 pesos.

El exdiputado federal es investigado también por dos vehículos de lujo y cuatro jugosas cuentas bancarias.

Al respecto Moreno Cárdenas se defendió argumentando que sus bienes fueron comprados antes de que fuera titular del Ejecutivo estatal, además de ser pagados a precios mucho más bajos debido a que, en ese entonces era una zona sin plusvalía. En redes sociales escribió, “Seguiremos siendo una oposición fuerte, combativa y transparente; no permitiremos intimidaciones, ni revanchas políticas que busquen silenciarnos. Quienes pretendan dividirnos se encontrarán con un partido unido, fuerte y convencido […].”. se lee en su Twitter.

Lo anterior, debido a que la cúpula priísta considera la indagatoria como represalia luego de que su bancada rechazara el paquete de leyes secundarias a la Reforma Educativa, “Confiamos en que la FGR no se convierta en un instrumento para perseguir a los opositores del régimen.”, dicen.

En ese sentido, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada invitó al PRI a no dejarse intimidar y hacerle frente “al enemigo”, es decir, López Obrador.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *