jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En Enero los Foros para Analizar Matrimonios Gay con Posibilidad de Adopción: UAEM

Yamel Esquivel

EN ENTREVISTA JORGE OLVERA

En enero podría realizarse el foro de discusión sobre la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, afirmó Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Hace algunas horas la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación general para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo en todo el país.

En el Estado de México, pese al mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la iniciativa para modificar el Código Civil y permitir estas uniones sigue en la congeladora.

Cuestionado sobre el tema, Jorge Olvera García, rector de la UAEM afirmó que los foros a realizar serían para ver la viabilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

“El tema ya no es la legalización porque eso ha está así lo mandata la SCJN, aquí estamos abiertos para realizar foros con expertos que nos ayuden a analizar la posibilidad de la adopción para estas parejas”, comentó.

Resaltó que aún no tiene acercamientos formales con la Cámara de Diputados local, sin embargo en los primeros días de enero estaría buscándolos para plantearles el foro con expertos, inclusive, dijo si tenemos que invitar a investigadores de otros países donde existe la adopción para personas del mismo sexo, lo haremos.

“La universidad está abierta, podemos armar muy buenos foros sobre la adopción, tenemos sicólogos, sociólogos y muchos especialistas que podrían hablar del tema, ya han escrito de ello, en enero yo hablaré con el presidente de la Junta de Coordinación Política para ver si ya lo hacemos”, afirmó.

Finalmente reveló que otro tema pendiente con la Cámara de Diputados es invitarlos a que sesionen en el edificio de Rectoría el próximo 21 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *