jueves, abril 25, 2024
Nacionales

En fase 1, vacuna Patria demostró ser superior a otras dosis usadas en México: López Gatell

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: SSa.

De acuerdo con el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, los resultados de la primera fase de desarrollo de la vacuna mexicana “Patria” contra el COVID-19 han sido muy favorables, incluso sostuvo que “es superior a algunas vacunas que se han usado en el país”.

Esta vacuna es impulsada por la doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien indico que ha demostrado ser una dosis segura y con pocos efectos adversos tras ser aplicada.

Derivado de ello, se anunció la segunda fase de prueba en humanos, por lo que López Gatell hace un llamado a la población que desee participar en dichos estudios, aquellos que se decidan, recibirán en lugar de la vacuna de AstraZeneca para el refuerzo, la vacuna Patria.

Dichos participantes al recibir la vacuna mexicana estarán en observación por la Secretaría de Salud por un año, y para participar solo hay que acceder a la página https://patria.conacyt.mx donde estarán todos los requisitos para poder participar.

“Adicionales a la evaluación de la inmunidad provocada por su vacunas, pero además de sus condiciones médicas generales “, agregó.

Entre los requisitos para participar están: tener más de 18 años, vivir en la Ciudad de México, haber recibido con al menos 4 meses de anterioridad un esquema de vacunación contra COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *