jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

“Hubo encubrimiento a García Luna por eso no se hizo nada en su contra”; AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador que, si se han presentado varias denuncias en contra de Genaro García Luna y del gobierno del expresidente Felipe Calderón, pero mencionó que si no hay avances en los casos es por que hay encubrimiento, lo que permite que no se desarrolle bien la investigación.

“Ya se sabía que había encubrimiento en el periodo neoliberal, tampoco es de un gobierno.”, fueron las palabras del mandatario en conferencia de prensa matutina.

De igual manera comentó que en el caso de Humberto Moreira quien era el exgobernador de Coahuila, quien era también expresidente del PRI, durante el gobierno de Calderón armaron una campaña para perjudicarlo por fraude y lavado de dinero, pero antes de que fuera el cambio de sexenio donde iba a toma posición Peña Nieto, lo exoneraron de todo.

AMLO finalizó diciendo que esto ya no es novedad, todos fabrican delitos y luego se exoneraban si tiene a alguien arriba que los proteja, pero en el caso de García Luna a un nos queda esperar que es lo que dicta la justicia en los Estados Unidos.   

Cabe recordar que García Luna era el secretario de seguridad en el sexenio del Felipe Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *