viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En Febrero Discutirán Aumentar Salario y Plantilla de Policías en Toluca

Compartir:

Alberto Dzib

FERNANDO ZAMORA SENTADO CABILDO

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que durante la segunda mitad de febrero, se podrá discutir el incremento de salario a los policías municipales y la apertura de nuevas plazas para desempeñar la función de seguridad pública.

Luego de que en sesión de cabildo se hiciera la sugerencia de mejorar las condiciones del trabajo para integran el cuerpo policiaco de la demarcación, aseveró que tentativamente después del 15 de febrero, fecha en la que presentarán el presupuesto municipal para el ejercicio 2016, se determine si es que habrá aumento a su sueldo e informará cuántos policías se podrían contratar éste año.

Insistió en que su administración buscará cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), para contar con un policía por cada mil habitantes, pero también existe el interés por dignificar la labor de quienes ya se encuentran en el rubro.

“Sé que es difícil porque no todo mundo acepta ser policía, para ser policía en Toluca se necesita tener mucho valor, porque cada día el policía sale para enfrentarse a algo que no conoce, expone su vida misma, por eso los tenemos que valorar”.

En 2013 durante la gestión de Martha Hilda González Calderón, el salario de los elementos de seguridad pública y vial de la capital mexiquense se homologó con la percepción que reciben los policías estatales, por lo que la cifra se fijó en 9 mil 500 pesos mensuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *