jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

En Ixtapaluca, inauguran la primera agencia del MP para mujeres que sufran violencia

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

La Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género inauguró en Ixtapaluca la primera Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG) y la entrega de vehículos para atender este tema.

La alcaldesa Maricela Serrano consideró que proteger a la mujer no solamente debe darse cuando ya se suscita el maltrato físico o psicológico, sino hacer acciones de prevención,  así como dar alternativas de una vivienda digna y empleo, ya que el hacinamiento y falta de oportunidades provocan malestares sociales que desbordan en la violencia.

Consideró que, para atacar está problemática se necesita hacer una política para una mejor distribución del gasto social, porque los recursos han sido recortados, sobre todo, para atender temas de violencia de género, por eso es importante dar una lucha en conjunto, levantar la voz y ayudarnos mutuamente para exigir mayor presupuesto a programas de integración social.

La agencia se encuentra ubicada en la calle Morelos, esquina Hermenegildo Galeana, en el conjunto urbano Los Héroes, en donde las mujeres podrán recibir y presentar denuncias. El servicio será de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, con el número telefónico: 55-26-38-22-55.

De las cuatro patrullas entregadas, dos serán para uso de la policía de género y dos para quienes integran la célula de búsqueda de personas desaparecidas.

Además de la agencia y las unidades móviles fueron entregadas constancias y certificaciones a directores, regidores y policía de género que participaron en la capacitación respecto al tema para orientar y apoyar a mujeres.

La presidente dijo que la reapertura de la AMPEVFSyG se suma como una acción más a favor de las víctimas de la violencia, así como la atención que brinda el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres, que preside Rosario Arias Castro.

Por su parte, Dilcya Samanta García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del Estado de México, reconoció que en Ixtapaluca, “Maricela Serrano sigue una política entregada, tiene una idea de estado visionaria donde hay cabida para los integrantes de  la sociedad. Con  la AMPEVFSyG las mujeres se van a sentir protegidas, arropadas por las instancias de gobierno.”, expuso. 

Por su parte, María Isabel Sánchez Holguín, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de  México, comentó que ahora Ixtapaluca cuenta con un personal preparado, equipado, cercano, profesional  y comprometido para atender a las mujeres que sufren de violencia, sobre todo que la aplicación del recurso para este rubro es visible.

Foto: Especial.

2 comentarios en "En Ixtapaluca, inauguran la primera agencia del MP para mujeres que sufran violencia"

  • Es una mierda de lugar, la “Licenciada” es una persona muy déspota y te hacen sentir todo el tiempo que fue tu culpa, es un lugar manejado por personas no aptas y poco capacitadas.

    Respuesta
  • No sirve de nada, hoy fui a acompañar a una vecina, pues el marido la golpeo, y le dijeron que ahi no era la instancia adecuada, que tenia que ir a levantar una queja al sistema, ahi nos dijeron que tenia que levantar una denuncia pues requeria que la revisara el medico legista, y nos mandaron al M.P. de Ayotla, ahi nos dijeron que no tenian medico legista, que nos dirigieramos al M.P. de Chalco, (aunque los hechos fueron en IXTAPALUCA) lo cual se les hizo saber, e inclusive nos dieron la direccion, y que creen??? que ahi si habia medico legista, el cual nos dijo que tampoco era la instancia, pues como dije antes los hechos sucedieron en IXTAPALUCA, y que teniamos que ir a Valle de Chalco o regresarnos a Ixtapaluca. Pero eso si la inauguraron con bombo y platillo, pero POBRES MUJERES EN IXTAPALUCA, PUES REPITO, NO SIRVE DE NADA, LOS QUE ATIENDEN SON UNOS INCOMPETENTES!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *