jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaReportajeSeguridad

En la incertidumbre vecinos del Conjunto Habitacional Foresta

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Vecinos del conjunto habitacional Foresta en el Municipio de Metepec denuncian la imposición de una compañía de vigilancia y seguridad por parte de la constructora encargada del inmueble, en una determinación que reclaman se suma a la serie de retrasos y carencias de las viviendas que cumple este 2020 casi 10 años sin ser municipalizada, y entregada a manos del Ayuntamiento local, por insuficiencias en el general de la obra.  

“Estamos hablando de que ARA, este desarrollo ya tiene muchos años y ARA no ha podido entregar a las autoridades municipales, estatales y a otros organismos como toda la infraestructura que requiere un desarrollo como este; es claro que ARA tiene la obligación de entregar conforme a la normatividad que existe, pero no ha podido.”, indicó uno de los vecinos en anonimato.   

La nueva inconformidad parte de las dudas que les genera la nueva empresa responsable de la seguridad, de la cual, no tienen conocimiento, aunado a que se piensa cobrar el servicio, cuando por norma hasta que no se haya municipalizado la constructora tendría que hacerse cargo.  

“Imagínate una compañía que desconocemos y aparte de todo que quieran imponernos una seguridad, imagínate el problema de seguridad de datos de autos de horas de entrada, de salida, números telefónicos, es muy delicado el tema, estamos hablando de un desarrollo muy grande y del impacto social que puede tener esto es bárbaro.”, indicó uno de los vecinos en anonimato.   

Hoy temen que el Conjunto habitacional pueda ser entregado al municipio con una lista basta de carencias en materia de obras, y a la que se adheriría a la imposición de esta empresa de seguridad a cargo del lugar cuando la constructora se vaya.

“Nosotros vemos que ARA no ha cumplido con todas las obligaciones que sabemos tiene, tenemos dentro del fraccionamiento el desarrollo de una casa Club, tenemos dos lagunas, sabemos que están irregulares, estamos muy preocupados por esas situaciones ya que no están regularizadas.”., indicó uno de los vecinos en anonimato.   

Llaman al gobierno municipal a una exhaustiva revisión y presión a la Constructora antes de que el conjunto sea municipalizado y se herede un grave problema al gobierno local.    

“Se está agregando esta problemática ahora de seguridad que ya es muy grave a todos los incumplimientos que tiene la empresa. Evidentemente nosotros como vecinos estamos completamente abiertos a que ARA entregue, a que ARA cumpla con sus obligaciones que son conocidas por las autoridades y es importante que las autoridades reciban si y solo si ARA cumple con todas sus obligaciones.”, refirió uno de los quejosos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *