Más del 30% de niños con cáncer fallecen por no detectarlo a tiempo

Erick Álvarez

Jesús Luis Rubí Salazar, director del Instituto Materno Infantil del Estado de México, informó que actualmente más del 30 por ciento de niños que sufren de Cáncer Infantil, pierden la vida, derivado de que no les fue detectada la enfermedad oportunamente.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, el director, señaló que el poder detectar y diagnosticar de manera oportuna esta enfermedad en algún menor es positiva para su recuperación y mejorar su calidad de vida, destacando que al año se detectan entre 100 y 130 nuevos casos de esta enfermedad, entre los que dijo, los tipos de cáncer más comunes son las leucemias y los tumores sólidos.

Indicó que el Hospital del Niño, brinda atención a más de 550 menores, donde se realiza una inversión de más de 500 millones de pesos anuales, recurso que también es parte de las aportaciones de las asociaciones y fundaciones, así como señaló que al año se realizan más de 6 mil consultas, mil 100 procedimientos quirúrgicos y 20 mil quimioterapias, las cuales alcanzan un costo de hasta 35 mil pesos.

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia a cuidar a sus hijos y realizar revisiones continuas con su médico, para prevenir algún cambio en el estado de salud del menor.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , ,

You might like:

Llaman a extender la mano en apoyo de niños con cáncer Llaman a extender la mano en apoyo de niños con cáncer
Violencia y obesidad, factores de riesgo en pequeños mexiquenses Violencia y obesidad, factores de riesgo en pequeños mexiquenses
Incumplimiento de proveedor dejó sin tratamiento a 10 niños con cáncer: IMIEM Incumplimiento de proveedor dejó sin tratamiento a 10 niños con cáncer: IMIEM
Bazar en Toluca por apoyo a los niños con cáncer Bazar en Toluca por apoyo a los niños con cáncer

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.