jueves, julio 17, 2025
Municipios

En los bosques de Otzolotepec aseguran un laboratorio para fabricación de drogas

*José Ángel Gutiérrez*

(Foto: Especial) **El hallazgo ocurrió en La Presa, Jilotzingo, donde se localizó una choza de los infractores, bidones y contenedores con sustancias químicas**


En la profundidad de los bosques de Otzolotepec, ayer por la tarde-noche fue localizado y asegurado un laboratorio destinado a la elaboración de drogas en territorio de barrio La Presa, perteneciente a la comunidad de Santa Ana Jilotzingo, municipio de Otzolotepec.

Información escueta pero disponible establece que el hallazgo ocurrió este viernes poco después de las 19:00 horas, en los llamados altos de Otzolotepec.

Fuerzas del orden se desplazaron al lugar tras un llamado anónimo al 911, en el que personas pusieron en alerta a los efectivos tras detectar a sujetos en actuación sospechosa, ya que no es común observar gente en el sitio solitario y apartado de las zonas habitadas.

Diario Evolución recomienda: 



Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) acudió a bordo de varias unidades, con el propósito de verificar la situación y buscar a los presuntos responsables.

Al arribar al sitio, la policía de ambos órdenes de gobierno halló una choza improvisada de madera, con varios catres, prendas convencionales y otras de tipo laboratorio clínico, en un espacio aparentemente utilizado para trabajo y descanso de los individuos.

En otra área, en un claro del bosque. fueron hallados bidones con sustancias químicas, bajo un techo habilitado con una lona, así como aditamentos de color blanco al interior de grandes tinas, material presuntamente empleado para la fabricación de drogas sintéticas.

Versiones indican que los sujetos observados en un inicio huyeron con destino a los bosques para evitar la acción de la justicia, de ahí que la búsqueda terminó sin detenidos ni con indicios de la identidad de alguno de los infractores.

Tanto militares como estatales permanecieron en el lugar para resguardar las evidencias, en espera de establecer lo procedente ante la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar procedimientos por daños contra la salud más lo que resulte de las investigaciones.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *