jueves, abril 25, 2024
Municipios

En Los Reyes la Paz piden se investigue a exregidora por nexos con fraccionadores clandestinos

Compartir:
Foto: Especial.

 La exregidora perredista de los Reyes la Paz, Patricia García Marroquín, debe ser investigada por sus presuntos nexos con fraccionadores clandestinos y los señalamientos de extorsión a empresas cuando fungió como directora municipal de Ecología, en lugar de pretender darle tintes políticos a la agresión ocurrida a su casa el pasado 17 de marzo.

Actores políticos y vecinos de la mencionada exservidora pública, coinciden en que dicho personaje es un “chapulín” que se cambia de un partido a otro a conveniencia y no por ideología política sino por intereses económicos personales, de ser panista se pasó al PRD, luego fue regidora por Morena y ahora se le relaciona con la actual presidenta municipal priista, Cristina González Cruz.

A unos días del arranque de las elecciones locales en el Estado de México, la casa de Patricia Marroquín fue atacada a balazos y luego de presentar su denuncia organiza una conferencia de prensa para aprovechar la situación y decir que el hecho tiene que ver con temas políticos porque recientemente se desligó de Morena y ahora opera políticamente para Cristina González en su intención de reelegirse.

Lee más.

Analistas políticos locales suponen que si se tratara de amenazas de índole político, debió señalar nombres o por lo menos de que partido provienen en lugar de dejar en el aire la acusación, pues solo se trata de desviar la atención del posible fondo de las amenazas que pudieran no ser lo que ella dejo ver en la conferencia, “cuando alguien teme por su seguridad no se preocupa por pagar un desayuno y atender a los medios para que difundan la queja, cuando es noticia no hay necesidad de ese gasto que habría que ver quien lo cubrió y por qué”.

“No estoy de acuerdo con la imposición, no estoy de acuerdo con algunos líderes, aquí se maneja el poder por el poder en este municipio, hablando precisamente de MORENA, mencioné todo lo anterior, y a raíz de mi sentir de mi expresión que ahora lo hago Pública inician una serie de amenazas hacia mi persona vía telefónica”, cita la exregidora en un medio de comunicación.

Sin embargo, el poder en los Reyes La Paz en este momento lo tiene el PRI encabezado por la alcaldesa, Cristina González y es a ella, a quien ahora apoya Patricia García Marroquín, “si habla de poder por el poder, por qué ella se la ha pasado de un partido a otro, si no es por la misma razón que juzga”, asegura un vecino de ella, quien pidió omitir su nombre por razones obvias.

Patricia Marroquín denunció los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes iniciaron una investigación por el delito de daño en los bienes con el número NEZ/REY/03/MPI/126/00463/24/03.

Patricia acusa a Morena, pero la realidad es otra y la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) debe ser muy precisa en su investigación y aprovechando la situación revisar las acusaciones que pesan sobre la dirigente de cuando ha sido funcionaria y representante popular.

A Patricia Marroquín se le relaciona con fraccionadores clandestinos de los Reyes la Paz, señalamientos de presuntos fraudes y despojos en la colonia Bosques de la Magdalena, donde por cierto vive. Recuerden que ella fue directora de Ecología y fue acusada de supuestas extorsiones a empresas, cuyas quejas de los afectados jamás fueron investigadas por la autoridad correspondiente.

En contraste, la señora Patricia abusa de su poder y no le importa amenazar y discriminar a las personas que no son afines a ella, como lo denuncia en un video la señora María del Carmen Chavarría Villegas, quien dice que tiene aproximadamente 28 años viviendo en bosques de la Magdalena.

“He sufrido mucha discriminación por mucha gente, pero principalmente por la señora Patricia Marroquín, la señora pues me agrede constantemente, echándome a pelear con otras personas quienes me discriminan por el simple hecho de tener sida. Que nomás porque estoy enferma, si no, quién sabe qué me pasaría, me dijo una vez amenazándome”, dijo la señora María del Carmen.

Diario Evolución te recomienda:

Hay que recordar que Patricia Marroquín era panista, después se agrupó con Constantino Rivera, de ADN también exregidor de los Reyes la Paz. Posteriormente como Héctor Miguel Bautista López líder de ADN no le dio la candidatura a la regiduría se salió de ese grupo y se pasó a otro grupo de perredistas.

Cuando fue regidora por el PRD pretendió dejar como heredero en la regiduría a su esposo Julio Lira, pero por su mal desempeño y abusos en la administración del alcalde Juan José Medina Cabrera, el entonces PRD no se lo permitió.

En su periodo como regidora, Patricia Marroquín se adueñó ilegalmente de un predio en el que construyó un salón de fiestas que explota para su beneficio, a pesar de la inconformidad vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *