viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

En madrugada dominical, tipos armados asesinan a un hombre en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Sin mediar palabra lo atacan en la Toluca-Naucalpan y muere en el acceso secundario de una conocida clínica del municipio, donde no hay pistas de los agresores.

Sujetos con armas de fuego perpetraron un ataque contra un hombre en la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, donde la víctima fue trasladada a una clínica, a unos 100 metros del sitio, aunque perdió la vida producto de los impactos de bala.

Información más específica de Diario Evolución establece que el ataque ocurrió a las 00:05 horas del domingo sobre la referida vialidad, entre las calles Francisco Sarabia y Felipe Carrillo Puerto, frente a un conocido expendio de pinturas, se confirmó en el transcurso de este lunes.

Escuetos relatos de testigos presenciales indican que el hombre, quien caminaba con una mujer al costado de la vía federal, fue abordado por varios desconocidos, quienes súbitamente desenfundaron armas de fuego y le asestaron varios disparos sin mediar palabra alguna.

Tras consumar el ataque, los agresores huyeron de la escena con rumbo desconocido, mientras que el herido era transportado hacia una clínica, cuya entrada secundaria está sobre la propia federal, aunque su acceso principal está en la calle paralela Gustavo A. Vicencio.

Ante la confusión y la zozobra por lo sucedido, lugareños se comunicaron a la comisaría de Seguridad Pública del municipio, quienes arribaron tardíamente al lugar, con el fin de delimitar la zona con cinta de seguridad, en espera del arribo de personal del Ministerio Público.

Antes de arribar a la puerta de la clínica, el hombre se desplomó a consecuencia de las lesiones, especialmente algunas visibles a la altura del pecho, por lo que quedó posado sobre los adoquines del acceso, donde minutos después quedó inerte y carente de movimientos.

Personal médico de Xonacatlán certificó el deceso del hombre, quien más tarde fue inspeccionado por el Ministerio Publico, con el fin de levantar evidencias y realizar las pesquisas correspondientes para dar paso a la intervención del Servicio Médico Forense (Semefo).

Aunque la fiscalía montó un operativo de búsqueda y localización de los responsables, hasta el momento no hay información sobre sujetos detenidos, así como del móvil de este crimen, por lo que serán las investigaciones las que determinen todo lo conducente.

La víctima contaba con alrededor de 35 años de edad, aunque sus generales no fueron ventilados, de ahí su ingreso a la morgue en calidad de desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *