jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

En Marcha el Plan de Obras 2016 en Huixquilucan

EN MARCHA PLAN DE OBRAS EN HUIXQUILUCAN

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, dio el banderazo de arranque del Plan de Obras 2016, para el cual se destinarán poco más de 345 millones de pesos para efectuar obras de carácter social, educativo y de infraestructura vial en la localidad.

El Alcalde enfatizó, que la Dirección de Infraestructura y Edificación es un motor importante para el desarrollo de la administración 2016-2018 ya que gracias a las decisiones financieras que se han tomado, en este año se invertirán ocho veces más recursos económicos para obra, que el primer año de la administración anterior.

Acompañado por el Director de Infraestructura y Edificación, Alejandro Sánchez Domínguez, así como por integrantes del Cabildo y Directores de la administración, Vargas del Villar, recordó que se rehabilitarán las escuelas del municipio, toda vez que el contar con espacios educativos adecuados, es fundamental para un buen aprendizaje.

Por su parte, el Director de Infraestructura y Edificación, Alejandro Sánchez Domínguez, recalcó que se tiene contempladas más de 300 obras en el municipio, entre las que destacan el camino del “Acueducto” obra vial que conectará a la zona tradicional y urbana de Huixquilucan que evitará el pago de peaje. “El tramo comenzaría en el Obraje, pasaría por San Bartolomé Coatepec, por Loma de Carmen hasta llegar a Bosque de Minas”.

Además se efectuaran más de 50 pavimentaciones, entre éstas, la carretera Dos Ríos-Santa Cruz Ayotuxco, actualmente con una carpeta asfáltica deteriorada.

El funcionario, destacó que la reducción de nómina y de gastos operativos en la dependencia a su cargo, permitió que 85 millones de pesos que antes eran para gasto corriente, hoy se vayan a inversión pública; además se rehabilitó y dio mantenimiento al equipo que se tiene en la dirección como son retroexcavadoras, motoconformadoras y camiones materialistas para que estén en óptimas condiciones.

De igual forma, se tiene programado construir el Centro de Rehabilitación del sistema DIF que ayudará a pequeños con alguna discapacidad; se renovarán los Centros de Desarrollo Comunitarios del DIF y deportivos.

El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar y el titular de Infraestructura, Alejandro Sánchez, entregaron, de manera simbólica, equipos de cómputo y uniformes a trabajadores de la Dirección para que tengan las herramientas necesarias para realizar sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *