jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En mayo podrá iniciar vacunación contra COVID en adultos de 50 a 59 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La Secretaría de Salud anunció que a partir de mayo probablemente iniciará la vacunación contra COVID para personas de entre 50 y 59 años, esto tras su proyección de terminar la vacunación en adultos mayores de 60 años para el 30 de abril.

También se informó que este mes de abril se tiene como meta aplicar la segunda dosis a todas las personas que lo necesiten, adultos mayores de 60 años y trabajadores de salud.

Ante esto, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell dijo que; “Sin interrupción empezamos la vacuna a las personas del siguiente bloque de edad, de 50 a 59 años, más toda aquella persona mayor de 60 años que por la razón que sea no haya sido vacuna durante la etapa.”.

En cuanto al personal docente, se retomará en caso de que no haya riesgo de una tercera ola de contagios, además López-Gatell dijo que no hay una relación inmediata en terminar la vacunación y en abrir las escuelas, por lo que también existe la posibilidad de vacunar a personal educativo en estados con semáforo amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *