Mudarán vuelos del AICM al AIFA y Toluca; y AMLO rechaza problemas del espacio aéreo
*Redacción Diario Evolución*

En un lapso de un año, el 25 por ciento de las operaciones que se realizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) serán mudadas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y al Aeropuerto de la Ciudad de Toluca, así lo informó, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Este plan, surgió después de los incidentes registrados el pasado 7 de mayo, donde un controlador de tráfico aéreo del AICM dio instrucciones de aterrizaje y despegue a dos aviones en la misma pista.
Tras esto, AMLO en conferencia mañanera rechazó que haya sido un error y que existan problemas con el rediseño del espacio aéreo del Valle de Toluca, e indicó que este problema lo inventaron sus adversarios, “es una maniobra de estos corruptos”.
Aseguró que no habrá decretos de su gobierno para obligar a las aerolíneas a volar desde el AIFA, será una decisión voluntaria de las empresas.
Derivado de ello, se informó que Aeroméxico tendrá 36 vuelos desde el AIFA hacia finales de año, e indicó que el plan es que se tengan todos lo vuelos distribuidos en la metrópolis en cinco aeropuertos, los cuales son: AIFA, AICM, Puebla, Cuernavaca y Toluca.
