miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

En Metepec: Recibe el Centro de Desarrollo Artesanal Visita de Japón

Compartir:

CENTRO DE DESARROLLO ARTESANAL RECIBE VISITA DE JAPON

Pueblo Mágico de Metepec, México. En una visita de cortesía, Kota Yamamoto, Primer Secretario de la Embajada de Japón, conoció el Centro de Desarrollo Artesanal en Metepec, donde constató la funcional operación que se realiza en el sitio dispuesto para atender a los artesanos de este municipio.

Acompañado por el alcalde David López Cárdenas, quien dio la bienvenida al diplomático del país asiático, realizaron un recorrido por las instalaciones ubicadas en el barrio de Coaxustenco.

Con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado de México, Benjamín Fournier Espinoza y de la diputada local, Laura Barrera Fortoul, el representante del Japón, reconoció el apoyo de los gobiernos de la entidad y de Metepec, por fortalecer el desarrollo de los maestros del arte popular de la demarcación, al facilitar las herramientas y las condiciones para la elaboración de sus obras de arte.

Se dijo complacido por la contribución que realiza su país en México para este tipo de proyectos que alientan la esencia del ser humano y en el caso particular de Metepec, también por enriquecer sus tradiciones.

En diciembre del 2013, el embajador de Japón en México, Suichiro Megata, acudió al Centro de Desarrollo Artesanal para dar cuenta del destino de recursos por un monto de un millón 116 mil 381 pesos, de los cuales 591 mil 271 pesos fueron aportados por el gobierno del archipiélago y el resto de recursos municipales, para el equipamiento y adecuación del Centro, a través de un área de capacitación, lugar de embalaje, sala de exposiciones y venta de artesanía, aulas, cocina, y sitio para la quema y cocción de las piezas, servicios que estarán disponibles para al menos 300 artesanos que así lo requieran.

Japón Un pueblo, un producto, fue el programa que en aquel entonces originó la inversión del lugar, que hoy se constituye como sitio emblemático de la conocida Original Tierra del Árbol de la Vida.

El alcalde de Metepec dio a conocer a la representación del Japón encabezada por Yamamoto, las actividades de promoción que realiza el Ayuntamiento para incentivar la comercialización de los productos artesanales, reconocidos en todo el mundo y el trabajo que se realiza para su capacitación y consecuentes mejoras en la producción.

Allí, el distinguido artesano de San Miguel Totocuitlapilco, Juan Carlos Nonato, hizo una demostración del proceso de embalaje de piezas, el cual recientemente utilizó para proteger tres majestuosos árboles de la vida que viajan en estos momentos justamente para Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *