lunes, abril 29, 2024
Portada

En México se ubican 7 de las 10 ciudades más violentas del mundo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

México enfrenta graves problemas de seguridad, producidos principalmente por cárteles delictivos que pelean las plazas y una mala estrategia de seguridad, lo que ha provocado que en un nuevo análisis México siga liderando el ranking con las ciudades más violentas del mundo.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el país también tiene más ciudades en la lista, con 16 de 50, donde Colima, capital a la cabeza, con 140.32 homicidios por cada 100 mil habitantes.

La segunda ciudad más violenta fue Ciudad Obregón, Sonora, con una tasa de 117 asesinatos por cada 100 mil habitantes; le sigue Zamora, Manzanillo, Tijuana, Zacatecas y Ciudad Juárez. Para los mexicanos, al cierre del 2023, indicaron que las ciudades más inseguras son: Fresnillo, Zacatecas, Uruapan, Naucalpan y Toluca.

Diario Evolución te recomienda:

Las cifras anteriores significan que dentro del récord simplificado de las 10 ciudades más violentas del 2023, el territorio mexicano alberga siete, de las cuales destaca Manzanillo, quien por primera vez ingresó al ranking.

En el top 10 de las ciudades más violentas están también Puerto Príncipe, en Haití; Guayaquil, en Ecuador, y Mandela Bay, en Sudáfrica. Los países más afectados por la violencia urbana y la violencia en general son, dijeron, Ecuador, Haití y México.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *