martes, abril 16, 2024
Municipios

Morena transitó por los caminos del PRI, advierte colectivo mexiquense

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García

“Qué Morena no cometa los mismos errores que el PRI y PAN, quienes hicieron de lado a sus bases, condición que hoy los tiene en un punto de debacle”, así lo expusieron integrantes del Grupo Observadores Ciudadanos Mexiquenses al reprochar el manejo del proceso de selección de candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.

De acuerdo con Primitivo Morales,  el apoyo que tiene Morena se basa en gran parte en la legitimidad que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en esos postulados de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Ese último, “no traicionar”, es el que lleva a los colectivos a llamar a la dirigencia nacional de Morena a que recule y escuche la voz del pueblo, esto para que se transparente el proceso de selección de candidatos.

Diario Evolución te recomienda:

Las encuestas, dijo, son avaladas y aceptadas por quienes apoyan a Morena; sin embargo, este proceso se ha vuelto poco transparente y ha servido para la imposición de candidatos, que dijo, tienen poco arraigo con el pueblo y una nefasta carrera política.

“Estamos a tiempo de corregir, estamos a tiempo de rectificar no podemos defraudar al pueblo… la gran pregunta es ¿morena va a ser un partido más de los muchos que han traicionado al pueblo?” expresó.

Sentenció que los partidos van y vienen, y aquello que ha mantenido al presidente con esa popularidad, es que respeta sus ideales, por lo que quienes continúen con el movimiento, deberán hacer lo mismo.

“El mayor legado del presidente, que son muchos, es el despertar de conciencias”.

Con ello, demandaron candidatos sin “Historias Negras”, que no estén ligados con el crimen organizado o algún otro tipo de delito.

En el anuncio, estuvieron presentes Wenceslao Maciel, vocero de Somos Morena, y Roberto Rodríguez Arroyo, del mismo movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *