lunes, abril 29, 2024
Nacionales

En Morelos ultiman a Ana Luisa Garduño; era activista

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Ana Luisa Garduño Juárez, activista representante de la Asociación de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos, fue ultimada cerca de la medianoche del jueves en su negocio, el bar Apolo XI, ubicado a una cuadra del Palacio Municipal de Temixco, Morelos.

Garduño se unió a la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos para exigir justicia para su hija, Ana Karen Huicochea, quien fue víctima de feminicidio en 2012, así como en solidaridad con aquellas familias que han pasado por situaciones como la suya.

Según refieren los informes, alrededor de las 23:30 horas la mujer fue atacada en su local de la calle Álvaro Obregón, por un sujeto armado que le disparó en tres ocasiones y luego escapó.

Al respecto, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, externó:”Lamento profundamente el cobarde asesinato de la activista Ana Luisa Garduño. Quienes la conocimos admirábamos su gran corazón y fortaleza. A familiares y amigos les envío mi más sincero pésame, trabajamos en llevar ante la justicia a los responsables de tan aberrante hecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *