martes, abril 16, 2024
Municipios

En Morena EdoMéx, exigen candidatos sin historias negras

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Integrantes de Somos Morena en el Estado de México indicaron que los candidatos a diversos puestos de elección popular, deben ser personas integras y principalmente que no cuenten con carpetas de investigación por algún delito en su contra, esto con miras a las elecciones del próximo 2 de junio.

Lo anterior fue señalado en conferencia de prensa por Wenceslao Maciel vocero de Somos Morena, Roberto Rodríguez Arroyo, originario del municipio de Metepec y Primitivo Morales, del municipio de Villa Guerrero.

“Los que aspiren a ser candidatos para diputados locales, presidentes municipales, síndicos o regidores, que no estén indiciados con carpetas de investigación por supuestos vínculos con el crimen organizado o algún otro tipo de delito, que no tengan carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como tampoco ante el Órgano de Fiscalización del Estado de México por malos manejos financieros en la administración pública, Morena del Estado de México, debe garantizar a los mexiquenses, que en su lucha permanente, serán los principios de: No Mentir, No Traicionar y No Robar, los que prevalezcan en el análisis para la toma de decisiones”, indicaron en conferencia de prensa.

Mencionaron que todo ello es con el objetivo de tener las reglas claras, para tener candidatos confiables y así se pueda garantizar el triunfo de la 4T en la entidad mexiquense.

Diario Evolución te recomienda:

“Lo dijo la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, se tendrá que verificar con datos de los candidatos ante la Fiscalía General de Justicia, para evitar que el crimen organizado imponga a sus incondicionales, por ello  en el Estado de México, les pedimos a las máximas autoridades de Morena, que certifiquen a sus abanderados para que no tengan malos antecedentes y no sean candidatos con Historias Negras, es decir que no tengan carpetas de investigación en la Fiscalía General”, detalló Wenceslao Maciel.

Añadieron que el progreso les corresponde a los millones de mexicanos que quieren ver consolidada la cuarta transformación y seguir estando a lado de los más pobres, para que sus derechos serán reconocidos en la Constitución Mexicana.

“Mujeres y hombres convencidos por el verdadero cambio en el país y en la entidad, nos han pedido impulsar un espacio en la Red, para denunciar a los malos candidatos que logren burlar a los órganos oficiales del partido, pero no así a las y los ciudadanos de sus distritos o municipios, nos piden recurrir al tendedero político para exhibir las historias negras de su pasado, tanto de los abanderados internos como externos, y no dejar que engañen al pueblo. Aunque esta respuesta, pudiera estar infringiendo la ley, un bien mayor justificaría correr el riesgo, “detallaron los exponentes de esta conferencia de prensa.

Mencionaron que se pueda cumplir con este requisito indispensable y sobre todo que todo sea para favor de Morena, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *