martes, abril 23, 2024
NacionalesPolítica

En Nuevo León, Congreso difiere sanción contra el Bronco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Por mayoría, los diputados del Congreso de Nuevo León acordaron posponer la discusión del caso de las “Bronco-firmas”, en tanto la Corte resuelve una controversia para definir si el Legislativo tiene o no facultad para penar a Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del lugar.

Este lunes, entre jaloneos y posturas inversas, el pleno del Congreso de Nuevo León aprobó, por mayoría, posponer la discusión sobre la posible sanción a El Bronco, luego de ser acusado por desvío de recursos para la obtención de firmas y conseguir su registro como candidato presidencial independiente para las elecciones del primero de julio de 2018.

La decisión se tomó con 25 votos a favor, 5 en contra y 8 abstenciones. Ahora, no hay una fecha definida para que los legisladores tomen una determinación.

Los grupos parlamentarios del PAN y de Morena señalaron que el Congreso no tiene la facultad de emitir una sanción porque existe una suspensión provisional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De esta forma, Rodríguez Calderón por ahora tiene a su favor que se pospuso la posible sanción en su contra, aunque el caso aún no está cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *