jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

En Otzolotepec caen cuatro sujetos por delitos de lesiones y ataque en pandilla

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Dejaron malherido a un hombre de la tercera edad en Villa Cuauhtémoc, donde los aprehendió personal de la comisaria camino a la FGJEM, en Toluca

Acusados de propinar una golpiza a un hombre de la tercera edad en condición de indefensión, cuatro sujetos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público por delitos de lesiones y ataque en pandilla, en hechos ocurridos en el municipio de Otzolotepec.

La comisaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec reportó este miércoles que la aprehensión se registró ayer al filo de las 20:45 horas sobre el libramiento Benito Juárez, esquina con calle Valle Verde, en territorio de la localidad de Villa Cuauhtémoc.

Cuerpos policiales comenzaron una movilización alrededor de las 20:20 horas tras recibir un reporte vecinal por radio, ante señalamientos de una alteración del orden público en el sitio antes referido, donde pronto se presentaron varios elementos a bordo de dos autopatrullas.

Una vez en el lugar las partes afectadas señalaron que la agresión se perpetró minutos antes, tanto de manera verbal como física, por lo que manifestaron su deseo de proceder contra los implicados, quienes les habían ocasionado diversas lesiones en el cuerpo.

Al hallar a los inculpados a escasos metros del sitio de la agresión, la policía municipal procedió al aseguramiento de los mismos, no sin antes conocer la lectura de sus derechos civiles, aun cuando intentaron escapar y desafiar a las fuerzas policiales.

Una ambulancia de Protección Civil llegó a valorar al hombre herido, de 63 años y cuya identidad se reserva por razones obvias, aunque éste se negó a recibir atención tras requerir la presencia del Ministerio Público y un médico legista para testificar el grado de las lesiones.

Los inculpados fueron identificados como Jaime “N” de 50 años; Gabriel “N” de 25; Abel “N” de 49, y Alberto “N” de 21 años, con domicilios en Ejido de Tetitla, barrios Dos Caminos y Villa Cuauhtémoc, pertenecientes a Otzolotepec.

Posteriormente se realizó el traslado de los inculpados a la agencia del MP en el municipio de Lerma, con el fin de determinar su situación legal; sin embargo, la seguridad de esta instancia reportó cierre temporal como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19.

A las 22:30 horas, los cuatro fueron puestos a disposición en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Toluca, en las carpetas de investigación LER/TOL/LER/054/244320/20/10 y TOL/LER/03/MPI/443/01114/20/10 por delitos de lesiones y ataque en pandilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *