jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En Otzolotepec fue detenido otro sujeto en posesión de un vehículo robado

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Esta vez fue detectado cuando circulaba sobre la Amomolulco-Ixtlahuaca, en área de Tetitla, donde el C5 arrojó reporte de robo, por lo que municipales lo pusieron bajo arresto.

Nuevamente como resultado de reportes vigentes contra presuntos ladrones de vehículos, elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec hicieron efectivo el aseguramiento de otro individuo en posesión de un automóvil reportado como robado.

La aprehensión se logró este miércoles alrededor de las 12:00 horas en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, mejor conocida como “El Canal”, en su intersección con Ignacio Zaragoza, en contra-esquina con la deportiva de la comunidad de Santa María Tetitla.

Información recabada ante la instancia policial establece que durante recorridos de seguridad y vigilancia, parte del programa integral de seguridad pública municipal, los efectivos notaron la presencia del auto, cuyas características se conocían entre los miembros de la corporación.

Se trataba de un automotor de la marca Volkswagen, tipo Beetle, color rojo medio con matricula de circulación NBT-91-85 del Estado de México, del que personal de la comisaría ya conocía descripción, especialmente porque se tenía la consigna por su detección en esta región.

Oficiales descendieron de la patrulla y le marcaron el alto al conductor, con el fin de verificar el estatus del Beetle, mediante el envío por radio de características y medios físicos como placas y serie ante el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5).

Minutos después el radio-operador en turno confirmó a las fuerzas policiales que dicho el vehículo contaba con reporte de robo vigente relacionado al número de predenuncia 202010220081, con fecha del 22 de octubre del presente año.

Con previa lectura de derechos civiles y del motivo de su aseguramiento, el sujeto, quien fue identificado como Marco Ricardo “N”, de 43 años de edad, con domicilio en la misma comunidad de Tetitla, fue puesto bajo arresto y posteriormente ascendido a la autopatrulla municipal.

Con el propósito de determinar lo conducente, el servicio de grúas realizó el arrastre del automóvil hasta la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca.

Mientras tanto Marco Ricardo fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, con procedimiento en la carpeta de investigación número TOL/FRV/FRV/107/278937/20/11 por el delito de encubrimiento por receptación.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *