jueves, abril 18, 2024
Policiaca

En pueblo serrano de Xonacatlán intentan linchar a cuatro por robar una bomba de agua

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Moradores del barrio Guadalupe Santa Cruz, en Mimiapan, también calcinaron el auto donde viajaban los infractores, quienes estuvieron cerca de quedar bajo las llamas.

Molestos por los brotes de inseguridad registrados en la zona, vecinos del barrio Santa Cruz, delegación San Miguel Mimiapan, municipio de Xonacatlán, intentaron linchar esta tarde a cuatro sujetos, tras sorprenderlos al tratar de robar la bomba de agua de la comunidad.

Una alerta vecinal propagó la noticia en el poblado, donde la policía llegó para poner a salvó a los implicados, quieren fueron fuertemente golpeados por los pobladores.

La movilización se registró cerca de las 12:00 horas, cuando personas del poblado percibieron la actitud sospechosa de los sujetos, quienes fueron sorprendidos en flagrancia cuando sustraían el artefacto, cuya presencia es vital para el abasto de agua en la región.

En cuestión de minutos los moradores se aglutinaron en torno al pozo de líquido vital, procediendo a golpear a los implicados, quienes se cubrían con los brazos para evitar el castigo por parte de los iracundos moradores, aunque de poco sirvieron sus intentos.

Para limitar la escapatoria, los moradores consiguieron gasolina y lanzaron una llama al automóvil donde se transportaban los sujetos, por lo que el vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, se consumió por completo ante la mirada inquieta de cerca de 50 pobladores.

En algún momento de la ira vecinal, algunos moradores manifestaron intenciones de prender fuego a los presuntos ladrones, aunque el arribo de la policía impidió esa posibilidad, en uno de los últimos poblados afincados cerca del monte y despoblado xonacatlense.

Uno de los responsables fue identificado como Cutberto “N”, alías “El Coco”, mientras que los otros dos no fueron reconocidos.

Tras al rescate, la policía trasladó a los sujetos ante la agencia del Ministerio Público para determinar su situación legal, muy probablemente por el delito de robo más otras agravantes.

Galería:

Foto: Especial.
Foto: Especial.

En Facebook puedes ver nuestros videos y transmisiones en vivo:

https://fb.watch/cCQ8dGkcN9/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *