martes, abril 16, 2024
ClimaMunicipiosPortadaSeguridadSocial

En riesgo zonas aledañas al río Lerma; está en su máxima capacidad

Compartir:
Foto: Vía Twitter.

Derivado de las intensas lluvias que se han presentado este fin de semana en el Valle de Toluca, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicaron que el Río Lerma se encuentra en su máxima capacidad, emitiendo una alerta a los pobladores que viven cerca a tomar precauciones con el fin de evitar la zona.

De acuerdo con una revisión realizada durante la mañana de este domingo, se indicó que hay zonas que presentan rebase de agua, particularmente en el paraje conocido como Tres Cruces.

Derivado de esto, personal de Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) indicaron que las autoridades estatales y de los ayuntamientos que podrían verse afectados por un posible desbordamiento fueron comunicados para salvaguardar a la población cercana al río.

Se exhorta a la población de San Mateo Atenco a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones y avisos de Conagua y de Protección Civil del Estado y de sus municipios, toda vez que para hoy el pronóstico del tiempo prevé nuevas precipitaciones pluviales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *