miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

En septiembre arranca Línea 3 del Tren Ligero en Jalisco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Gobierno de México.

Tras casi dos años de retraso de la Línea 3 del Tren Ligero, en Jalisco, ya tiene fecha de inauguración y de acuerdo a lo informado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, será el 1 de septiembre cuando comience a operar.

“Ya se terminó la obra, está en el proceso de transferencia hacia la operación que le corresponde al Gobierno del Estado. Ya se están haciendo todas las prácticas que se necesitan para cubrir los protocolos. Según el Secretario de comunicaciones, la inauguración de la operación va a depender del gobierno del estado, el primero de septiembre.”, indicó el presidente.

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, resaltó que ya se pactaron las fechas para que comience a operar la obra que tiene año y medio de retraso.

“Entre el 15 de agosto y 1 de septiembre, ya que estamos terminando las pruebas preoperativas, la obra civil ya está prácticamente terminada, estamos haciendo los últimos ajustes. Estamos listos ya señor presidente para entrar en operaciones. Será cuestión de poner una fecha.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *