martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

En Tolentino insisten con sus topes y bloquean nuevamente la carretera

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Los pobladores, quienes temen nuevos accidentes y decesos, cerraron la vía a la altura de Santín, y amagan con más cierres si la SCT sigue incumpliendo. Foto: José Ángel Gutiérrez.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) enfadó a vecinos de San Nicolás Tolentino, localidad del norte de Toluca, donde se realizó un nuevo bloqueo de la carretera Toluca-Naucalpan, en demanda de la devolución de los topes, así como de la construcción de un puente peatonal.

Alrededor de 50 vecinos se mostraron iracundos, porque la SCT incumplió la promesa de devolverles los montículos, por lo que al filo de las 09:30 horas colocaron piedras y se apostaron en ambos sentidos de la carretera, a la altura de Plaza Santín, donde la vía inicia su conversión en José López Portillo.

Esta movilización se registró a pocos metros de la intersección con Bulevar Aeropuerto, donde los moradores causaron un severo caos vehicular.

“Vinimos a verlos cuando se estaba pavimentando (la carretera) para que pusieran los topes, pero nos dijeron ‘ah, sí, ahorita los ponemos’; nos ignoraron, somos gente y nos deben de tomar en cuenta.”, acusó doña Guadalupe Esquivel Rojas, moradora de la zona.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

La constructora contratada por la SCT quitó los topes al realizar el reencarpetamiento de la vía, con la promesa de devolverlos cuando ocurrió el bloqueo del pasado 1 de marzo a un kilómetro del lugar, aunque incumplió lo acordado y desató la molestia vecinal.

Vecinos, quienes recordaron que los accidentes cobraron vidas en febrero pasado, temen que la velocidad de los automotores ocasione más percances y cobre nuevas víctimas, por ello decidieron cerrar la vía, con paso intermitente a varios automovilistas.

Pobladores trastornaron el tráfico y cerraron la vía con piedras, causando que camiones, tráileres y autos particulares saltaran el camellón en busca de una alternativa vial en el sentido hacia Naucalpan.

“Los que trabajan en las fábricas a diario se arriesgan a sufrir un accidente; ya había topes, los quitaron y no han puesto nada. Exigimos los topes para seguridad de nuestras familias que acuden a la escuela y van a trabajar, nada más.”, demandó un morador no identificado.

Advirtieron que seguirán las movilizaciones hasta recibir atención a sus demandas, entre ellas, la construcción de un puente peatonal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *