viernes, marzo 29, 2024
Municipios

En Toluca, detienen al último implicado en el secuestro y asesinato del “Niño Montessori”

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Erick Rojas Lima quien llevaba poco más de dos años de huir, tras ser liberado, pese a ser señalado como coparticipe en el secuestro y asesinato de Carlos Eduardo Martínez González, el llamado “Niño Montessori”, fue nuevamente detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Cabe recordar que este individuo había sido capturado en septiembre del 2017 por este caso, sin embargo, la jueza María Alejandra Carrillo García lo liberó, en sospechosas circunstancias, en octubre de 2019, pese a que sus cómplices lo señalaban como participe en el hecho.

Sin embargo, tras diversos amparos de la familia de la víctima lograron nuevamente que se girará otra orden de aprehensión en su contra en marzo de 2020, siendo capturado este martes cuando fue sorprendido por el rumbo de El Cerrillo, en la zona industrial de Toluca.

A este sujeto se le relaciona con el secuestro y asesinato del “Niño Montessori”, a quienes sus captures lo arrojaron con vida desde lo alto del Puente Calderón, en la autopista Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal, fue sustraído por sus captores, el 14 de febrero de 2013, de las instalaciones del Colegio Montessori de Toluca.

Durante meses, su padre lo buscó, hasta que localizaron su cuerpo en el Servicio Médico Forense del municipio de Tenancingo, donde por falta de energía eléctrica en la cámara de refrigeración, sus restos mortales se echaron a perder.

Por este caso, la señora Beatriz Alejandra Morales Sendo, presunta autora intelectual de los ilícitos, así como sus cómplices: Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez y Silverio Victoria Hernández, están cumpliendo condenas de 45 años en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *