jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosPolítica

En Toluca la lectura es importante; reabren Biblioteca Pública Municipal

Foto: Especial.

En Toluca fomentar la lectura es de vital importancia, por lo que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno se llevó a cabo la reapertura de la Biblioteca Pública Municipal “Concepción García Valdés” de San Antonio Buenavista.

El Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Cultura, refrenda su compromiso con las comunidades y que, en conjunto con los gobiernos federal y estatal, mediante del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) con una inversión total de casi 4 millones de pesos, ha restaurado ocho bibliotecas en beneficio de una población potencial de alrededor de 200 mil personas, con la atención permanente de servicios bibliotecarios.

Con esto se busca dignificar los espacios y abrir la posibilidad de que se conviertan en centros comunitarios, donde los saberes sean compartidos y se contribuya a reconstruir el tejido social.

La Biblioteca Pública Municipal “Concepción García Valdés” de San Antonio Buenavista, nombrada en honor a una docente comprometida con la comunidad y el fomento a la lectura, fue objeto de trabajos de remodelación de sanitarios, impermeabilización, recuperación de instalaciones hidráulicas y rehabilitación de ventanas, puertas y protecciones.

Cabe destacar que por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a través de la Dirección de Cultura, se están reactivando las 23 bibliotecas que administra el Ayuntamiento, con la estrategia de convertirlas en Centros de Saberes Comunitarios, lo que implica la realización permanente de actividades o presentaciones culturales, académicas y artísticas, así como talleres innovadores, como robótica, inglés en línea y gestión cultural.

Durante la ceremonia de reapertura se contó con la presencia del director general de Bibliotecas del Gobierno de México, Marx Arriaga Navarro; del director general de Bienestar Social de Toluca, Jorge Erick Coronel Contreras, y de la directora de Cultura, Cecilia Portilla Lührs. Próximamente se continuará con la reapertura de las bibliotecas faltantes.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *