viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

En Tultepec dos pierden la vida por explosión de polvorín

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La tarde de este viernes, alrededor de las 18:30 horas, se registró la explosión de un polvorín en la zona La Saucera, del municipio de Tultepec. Dos personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas.

Personal de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México se trasladó al lugar de los hechos, cuya área de afectación fue de 50 metros cuadrados.

También fue necesaria la presencia de elementos de Protección Civil estatal y municipal de la Secretaría de Seguridad estatal y municipal, Bomberos de Tultepec y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

De acuerdo con información oficial, uno de los lesionados fue canalizado a la Clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tultepec y tal como señala el reporte de la Secretaría de Salud, los otros cuatro, tres hombres y una mujer, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

Hasta el momento su estado de salud es el siguiente: Un hombre de 18 años con 80 por ciento de la superficie corporal quemada, está en choque y en apoyo ventilatorio, un menor de 17 años de edad, con 8 por ciento de la superficie corporal quemada y con sospecha de quemadura de vía aérea, está consciente y orientado.

Otro menor de 14 años con 85 por ciento de la superficie corporal quemada y quemadura de la vía respiratoria. Al momento con apoyo ventilatorio y reanimación con líquidos, en área de choque. Además de una menor de 17 años con el 60 por ciento de la superficie corporal quemada, con sospecha de quemadura aérea e inicio de reanimación con líquidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *