En Xonacatlán, voraz incendio arrasa un hogar; 30 ovejas mueren calcinadas

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
**El siniestro ocurrió en predios aledaños al puente de la desviación a Mimiapan, donde vecinos sofocaron las llamas y se organizaron para brindar despensas e insumos a los afectados**

Una familia perdió su vivienda y sufrió la muerte de al menos 30 ovejas de crianza, tras un voraz incendio ocurrido en su predio ubicado en la carretera Toluca-Naucalpan, en jurisdicción municipal de Xonacatlán, a consecuencia de la quema de pastizal o neumáticos de desecho.

Versiones vecinales establecieron a Diario Evolución que el siniestro recrudeció este domingo cerca de las 13:00 horas, a la altura del kilómetro 39 de esa vía federal, al costado del puente vehicular de la desviación a Carretera de Acceso a la delegación San Miguel Mimiapan.

Al notar el crecimiento de las llamas y de una columna de humo negro, los vecinos se organizaron con palas, azadones y cubos de agua, con el fin de mitigar las llamas, al vivir momentos realmente complicados, ya que el fuego amagó con extenderse hacia otras viviendas.

Mujeres y hombres se unieron a las labores, en una acción solidaria con sus vecinos, algunos de prisa por llenar baldes de agua para rociarlos sobre las llamas y otros consiguiendo arena y/o tierra para mitigar las llamaradas presentes sobre el césped del pequeño patio.

En una cruenta escena, familiares de los propietarios de aquel hogar vieron morir calcinados a sus ejemplares ovinos, con la impotencia tanto de no poder salvarlos del fuego como de perder parte de su patrimonio, ocasionando momentos de tensión, lágrimas y zozobra vecinal.

Trascendió que la causa del incendio fue la quema de pastizal, empero otras versiones vecinales afirman que el fuego se extendió hacia un área con neumáticos automotrices en desuso, así como al hogar es esta familia.

Vecinos de los afectados se organizaron para proporcionar despensas, cobijas y otro tipo de insumos en pro de la familia, especialmente porque se quedaron sin su fuente de trabajo y, sobre todo, sin hogar, lo que finalmente emergió como saldo de este lamentable suceso.

Al sitio llegaron vulcanos de Protección Civil municipal, con apoyo de sus pares de Temoaya, quienes a la postre se encargaron del siniestro, cuyas llamas fueron en declive cuando prácticamente estaba arrasada tanto la pequeña vivienda como el corral destinado a los ovinos.

Galería:

Foto: Especial.
Filed in: Municipios, Política, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx
Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas
IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.