jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Concluye vacunación contra COVID en Metepec

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En el municipio de Metepec concluyó satisfactoriamente el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la población mayor a los 60 años. En las tres sedes habilitadas por el gobierno municipal se observó que el tiempo de espera se redujo a no más de 30 minutos para los solicitantes, desapareciendo las largas filas y la problemática para las familias.

Caso de éxito el módulo instalado en el estacionamiento de la Universidad del Valle de México, en el que operó la modalidad del “auto vacuna” lo que permitió que un mayor número de integrantes por familia pudieran ser inmunizados sin complicaciones en sus traslados.

“No tengo miedo, no tengo miedo de nada, ya ahorita lo que Dios me diga, lo que Dios quiera, yo si voy a vacunarme porque, aunque estoy grande, pero si quería yo vacunarme para poder salir con toda mi familia, por mi familia.”, Guillermina se vacunó contra el COVID.

La autoridad municipal pidió a las familias esperar los tiempos que marque la federación para la segunda dosis, es decir no acudir a otra sede o municipio para buscar el refuerzo.

“Vamos a seguir esperando, por favor si se van a algún otro modulo para una segunda toma, no es la misma farmacéutica, hay que tener nosotros claro que estamos aplicando aquí en Metepec la Pfizer y me asegura el gobierno federal que llegará la segunda dosis a Metepec, y tendremos los mismos protocolos.”, Gabriela Gamboa, presidenta municipal.   

Según el registro de Ayuntamiento de Metepec, en los tres días de vacunación que arrancaron el viernes pasado y concluyeron este domingo pudieron aplicar las 33 mil dosis con las que contaban de la farmacéutica Pfizer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *