viernes, abril 19, 2024
Municipios

En Zinacantepec respaldan el desarrollo escolar de niños

Compartir:
Foto: Especial.

El ayuntamiento de Zinacantepec, presidido por Manuel Castrejón Morales, a través del DIF municipal, realizó la entrega de becas económicas educativas del programa “Apadrina Un niño Indígena”, a beneficiarios de las comunidades de San Antonio Acahualco, colonia Las Culturas, San Cristóbal Tecolit, San Matías Transfiguración, Barrio de La Veracruz y El Coporo.

Durante el evento, Alexis David Casiano Luna, asesor  técnico  del departamento METRUM DIFEM, en representación de Fernanda Castillo Cuevas, presidenta honoraria del DIFEM, comentó: “Son becas económicas educativas, que se reciben por parte de los padrinos o patrocinadores, gestionados por el gobierno estatal y municipal de utilidad para el niño y la familia, dando mejores posibilidades de vida”, enfatizó.

Por su parte, Emmanuel Velázquez Mejía, director general del Sistema Municipal DIF Zinacantepec, expresó: “Este programa tiene como propósito disminuir la condición de pobreza de niños de entre 5 y 15 años que se encuentran estudiando en escuelas públicas zinacantepequenses” señaló.

Agregó, “Felicito a directores, coordinadores y jefes de área que quincena a quincena apoyan económicamente para que los niños favorecidos tengan la oportunidad de seguir con sus estudios” indicó.

Finalmente, el niño Tonatiuh Chávez Hernández, beneficiario del programa, agradeció a nombre de todos los niños a los padrinos porque ahora gracias a los apoyos económicos podrán comprar útiles escolares, zapatos y uniformes para seguir estudiando, “Es de gran utilidad y le vamos a dar buen uso”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *