jueves, mayo 23, 2024
MunicipiosPolítica

En Zinacantepec se realiza la “Feria Interinstitucional de Apoyos y Servicios”

La feria se realizó, en la Casa del Adulto Mayor en la Cabecera Municipal, donde 386 abuelitos recibieron su pensión bimestral en efectivo.
La feria se realizó, en la Casa del Adulto Mayor en la Cabecera Municipal, donde 386 abuelitos recibieron su pensión bimestral en efectivo.

Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto. En coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal, el alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, en compañía de Rosa Elena Guadarrama Bernal, coordinadora de Seguros de Vida para Jefas de Familia; Carlos Castañeda Hernández, delegado federal de INAPAM Estado de México; Ma. Dolores Aguirre Huerta, coordinadora del programa Pensión para Adultos Mayores, delegación Estado de México, entregó a 386 adultos mayores pensión bimestral, asimismo se llevó a cabo la Feria Interinstitucional de Apoyos y Servicios, con el propósito de brindar mejores acciones que beneficien y mejoren la calidad de vida a personas de la tercera edad.

En su intervención, Castrejón Morales, señaló “Esta feria es a favor de este sector tan importante que son ustedes, nuestros adultos mayores, porque ustedes tienen la experiencia, el conocimiento para fortalecernos con su sabiduría y hacer lo que tenemos que hacer, siempre pensando en construir un municipio mejor que represente los anhelos y las esperanzas de los zinacantepequenses” puntualizó.

Por su parte, el delegado federal de INAPAM Estado de México, expresó “El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, tiene una atención especial para desarrollar una serie de obras y acciones en beneficio  de la población adulta mayor” pronunció.

Finalmente, Aguirre Huerta, agradeció al presidente municipal por las facilidades otorgadas para realizar la feria además destacó “El objetivo de esta feria aparte de recibir su apoyo en efectivo, es que tengan servicios adicionales para su bienestar, en los módulos que están instalados que les brindan atención y apoyo cada una de las dependencias que hoy nos acompañan” refirió.

En la feria se contó con la participación de Liconsa, Seguro de Vida, Comisión de Derechos Humanos, Policía Federal, Registro Civil, ICATI, Bansefi, Inapam, Diconsa, INEA, examen de la vista gratuito, CEMYBS para mujeres en situación de violencia y asesoría jurídica.

Estuvieron presentes también en el evento Hersson  Castrejón Gómez, presidente del DIF municipal; Leazly Laura Villar Gómez, síndico municipal; Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; Eduardo Héctor Vilchis Vilchis, quinto regidor; María Teresa Sánchez Muciño, sexta regidora; Juan Dolores Fabela Hernández, séptimo regidor; Fermín Bernal Rodríguez, octavo regidor; Omar García Nava, décimo tercer regidor; así como autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *