lunes, abril 29, 2024
Municipios

Persiste criminalidad en zona terminal de Toluca 

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Odilón López Nava delegado estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) reconoció que el delito de la extorsión en la zona de La Terminal- Mercado Juárez prevalece pese a las denuncias hechas públicas en días pasados.

Durante la sesión de seguridad de la Canapat, con autoridades de Seguridad Pública de Toluca informó que se han presentado detenciones de estos presuntos delincuentes.

Entre ellos, dijo, David “N”, alías “el flaco”; Karla Valeria “N”, de 30 años; y Emmanuel Alejandro “N”, alias “el negro”, los tres investigados por el delito de extorsión. 

Asimismo, casos como los de Armando “N” y Rodrigo “N”, considerados generadores de violencia en la zona, investigados por el llamado cobro por derecho de piso a comerciantes.

Sin embargo, resaltó que para incidir de manera contundente es necesario erradicar el comercio ambulante en la zona, al esconder esta actividad la facilidad para la extorsión.

En este sentido adelantó que sostendrá una reunión con el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, para atender el tema de la seguridad, con énfasis en la problemática de la extorsión, el comercio ambulante, y la presencia de motoratones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *